
22:00, Romareda. El ambiente huele a futbol, a ilusión, a confianza. Se pone el balón en juego y el campo empieza a rugir. Se nota la trascendencia del partido. Buena primera parte, ambos equipos salen enchufados, quizá el Zaragoza más disperso en los primeros minutos. El Valencia tiene las primeras ocasiones, Mata y Zigic prueban a Roberto. Luego Ander toma la revancha, y tras un gran pase de Eliseu, manda el balón a las manos del exzaragocista César. Minutos después, clarísimo penalti de Dealbert sobre Suazo que se traga Paradas Romero. La Romareda responde, comienzan los gritos de “fuera, fuera” y los pañuelos blancos tiñen la grada. Vuelven las ocasiones “ché”. Aparece Suazo, el incansable chileno que manda un balón al larguero, tiene hambre de gol. Diogo controla el esférico fuera del área, se va de Banega y se saca un extraordinario zapatazo para batir a César y poner el 1-0. Se cae la Romareda. El uruguayo lo celebra en el banquillo con el preparador físico que le ayudo durante su lesión. Piña de los jugadores, aplausos y vítores en la grada. Justo antes del pitido del descanso Zigic hace una falta dura y totalmente innecesaria a Contini y ve la segunda amarilla que lo manda a la ducha. Se veía venir.
Comienza la segunda parte y el Zaragoza sale entre más aplausos y gritos, cálida la Romareda. El Valencia con uno menos no hace ningún cambio al igual que el equipo maño. Y llega la comedia, Pablo Hernández en el suelo tras el derribe del Contini cuando el balón ya estaba fuera del campo. El arbitro pita saque de puerta pero el linier no está de acuerdo y llama al colegiado. Vuelven los pañuelos y el “fuera, fuera”, Colunga, Pennant y Abel Aguilar que estaban calentado se lanzan hacia el linier que le indicaba penalti a Paradas Romero ante la incredulidad del conjunto zaragocista. Parece que gusta hacerse notar en la Romareda, viene a la memoria el “Rafa, no me jodas”. Finalmente saque de puerta. Y llega Arizmendi, el luchador y bregado delantero (recolocado a la banda) que sube el segundo en el marcador tras un buen pase de Edmilson. Increíble el sonido en el estadio, los jugadores se abrazan y en la grada se exaltan los sentimientos. Pero no acaba ahí la cosa, el capitán Gabi bota un córner que remata Jarosik sacando la pierna de lado, un remate inusual pero efectivo que amplia la di

stancia en el marcador. Se acentúa la fiesta en la grada, se ovacionan a los jugadores, aparece una olvidada ola en la Romareda que siguen todos los sufridores aficionados que estaban faltos de alegría. Los asistentes en pie ante la entrada de Colunga. Gabi se marcha y se despide entre aplausos a un jugador que siempre ha estado en tela de juicio y que ayer fue de 10. Final. Los 27.000 aficionados en pie, con las palmas en alto, los jugadores devuelven el calor recibido. Sonrisas, y alguna lágrima, que hacen sentir que cada vez esta más cerca la permanencia y más si se juega así todas las jornadas.
Lo mejor -> Todo el Real Zaragoza, desde los jugadores hasta el aficionado más alejado del campo.
Lo peor -> Zigic, se centró más en las rencillas en el campo que en ayudar a su equipo. Su expulsión no sorprendió.
“Muchos dicen que el esfuerzo es cuestión de suerte, pocos dicen que la suerte es cuestión de esfuerzo”
La encuesta: “¿Creéis que el Real Zaragoza logrará la permanencia?” ha sido rotunda:
- Sí, además no pasará apuros -> 9 votos (56%)
- Sí, aunque se decidirá en la última jornada -> 5 votos (31 %)
- No -> 2 votos (12%)
Espero que se cumpla. Gracias a todos por participar.
laraaa!!!! lo q disfrutarias ayer madre mia! no me lo qiero imaginar!
ResponderEliminarxcierto la frase q pones alfinal d q pocos dicen q la suerte es cuestión d esfuerzo ha qedado muy muy bien!! nuse como las buscas para q te qeden tan redondas d verdad t lo digoo!!
1besazooo!!!
Enhorabuena al Zaragoza. A ver, esto es solo el principio. Esperemos que la dinámica continúe. Me he sentido como en la Romareda al leer esto, ;). Muy bueno.
ResponderEliminar