martes, 2 de marzo de 2010

Bienvenido Zaragoza



Foto: AS


A priori no era un partido sencillo. El Zaragoza llegaba a Getafe tras las malas sensaciones que dejó ante el Sporting de Gijón en la Romareda y siendo consciente de que la victoria era vital. Era complicado adivinar que los maños iban a solventar el partido con pocas dificultades y con un juego vistoso. El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario perfecto para que el Zaragoza resurgiera de sus cenizas cual ave fénix. Un equipo que cimentó su victoria sobretodo en un excelente Suazo y un impresionante Roberto.
En la primera jugada del partido Suazo aprovecharía una cesión del Getafe para subir el primer gol al marcador, tras driblar a Codina. El Getafe, que únicamente gozó de tres claras ocasiones en todo el partido, vio estrelladas en las manos de Roberto sus aspiraciones al gol. Un Roberto exquisito, que comenzó un poco inseguro pero que se fue asentando poco a poco y haciendo de su área un lugar inquebrantable. No tardo en llegar el segundo gol cuando Gabi saca un córner directo al área pequeña que Suazo remata de cabeza.
El Getafe mostró muy poco de lo que anteriormente había hecho en su casa, consiguió ganar 7 de los 11 partidos jugados ahí. Su mejor arma, Soldado, tenia la pólvora mojada y el centro del campo gobernado otras veces por Casquero vivía una continua anarquía. No quitemos méritos al Zaragoza que estuvo muy correcto defensivamente y dominando el juego en medio campo gracias a Gabi y Edmilson, en ataque Suazo define a la perfección lo que es un delantero nato. Esto hizo que el Zaragoza cuajara una muy buena primera mitad.
En la segunda parte lo mas destacable fueron las intervenciones de Roberto que pueden ser calificadas de espectaculares y las dos claras ocasiones que tuvieron Arizmendi, la mandó al poste, y luego Suazo que estaba fundido en los últimos minutos debido al desgaste durante todo el partido.
Esperemos que esto no sea un nuevo espejismo y el Zaragoza haya vuelto, pero esta vez para quedarse y hacer que las últimas jornadas sean lo más tranquilas posibles. El domingo a las 21:00 ante el Atlético de Madrid es un buen momento para dar un puñetazo sobre la mesa y ampliar la distancia con los puestos de peligro. Destacar el bonito detalle de Suazo con su país Chile, mostrando su apoyo a todas las víctimas del terremoto.

3 comentarios:

  1. yo creo q cada vez q leo tus entradas son mejore cada dia!! no me quero imaginar cuando lleves 10 mañaa.... =)
    soy tu mayor seguidora ehh
    y cpn esto q conste q me estoy aprendiendo todos nombre de los del zaragoza jaja
    1besazoo tqm!
    claudia

    ResponderEliminar
  2. esta mu bien lara. las metaforas son geniales!! vas progresando adecuadamente jejeje
    un besico guapa! muuakk
    .elena.

    ResponderEliminar
  3. Lara, ya lo sabes, buenísimo. :)

    P.D.: Ya tengo blog!

    ResponderEliminar