lunes, 22 de marzo de 2010

Imposible contra Messi


FOTO: El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza jugó un gran partido ante un rival que dista mucho del Barça que habíamos visto en citas anteriores. Quizá echo en falta a Xavi y a Iniesta, que entro en el terreno en la segunda parte, pero tuvo más problemas de los que esperaba encontrarse en la colorida Romareda. Messi estuvo extraordinario, el enlazaba las jugadas, creaba las suyas propias y además las remataba. Un partido que puede resumirse en la grandiosidad de este jugador, el mejor del mundo sin ninguna duda, ante el que un equipo como el Real Zaragoza, luchador y con el corazón sobre el césped no pudo hacer nada. Posiblemente se habría visto otro partido sin él, pero ya sabéis que no me gusta hablar de hipótesis cuando lo que ha sucedido lo ha hecho sin más.

La primera parte dominada casi en su totalidad por el equipo maño que recibió un duro golpe al encajar el primer gol en los minutos iniciales. La aportación de los jugadores de la capital aragonesa de sobresaliente, salieron a por el partido a pesar de jugar contra quien jugaban. Un excelente Ander Herrera que controlaba la posesión del balón y daba frescura al juego. La presión, la lucha y la entrega increíbles. Hubo varias jugadas que pudieron haber finalizado en gol pero la falta de confianza y la menor efectividad se hacían notar.

En la segunda parte el partido se volvió un poco “loco” y Messi se encargo de separar distancias en el marcador en dos jugadas magistrales. La afición maña no dejo de animar y los jugadores respondían sobre el campo como hacía tiempo que no se veía. Lafita y Colunga aportaron con su entrada más opciones para llegar a las inmediaciones de Valdés. La grada seguía volcada y Colunga hizo dos goles de auténtico crack y demostró que su lugar no es el banquillo algo que ya se sabía, así que esperemos se reafirme en el once titular. Tras esto llego el más que dudoso penalti sobre Messi que transformo el malogrado Ibrahimovic. Con esto se puso el punto final al partido.

DESDE EL ASIENTO
En las gradas hubo color y diversión, parece que la Romareda recupera la identidad perdida y vuelve a ser todo un hervidero.
Mala imagen de los Boixos que gritaron el “a segunda oé” que no fue bien recibido por la hinchada maña. Pep Guardiola se acercó y pidió silencio poniendo cordura.
Caluroso recibimiento a Gabriel Alejandro Milito “el Mariscal” que volvió a la que siempre será su casa y que lo despidió como tal. Bonitas palabras del argentino tras el partido.
Increíble el tifo que se elevó en el Fondo Norte de la Romareda y que “puso los pelos de punta” a los allí presentes.

CONJUNTO ARBITRAL
Penalti dudoso el señalado sobre Messi.
Posible falta en el segundo gol de Messi sobre Ander Herrera en el centro del campo, donde nace la jugada.
El árbitro pecó de no señalar varias faltas sobre Eliseu en la primera parte.
Escribo esto sin verlo todavía en televisión, por lo tanto son observaciones desde el campo.


"Ayer, hoy y siempre a Zaragoza la defiende su gente"

1 comentario:

  1. Lara!!
    Estoy indignada, has visto Los Manolos??
    En uno de los comentarios del partido ha aparecido un titular algo así como:
    La ROSALEDA (!!!) estaba volcada!!

    más vale que sea una errata...

    Muy buena crónica, tirando pa casa jaja. Espero ansionsa la de http://insomniotintaycafe.blogspot.com
    Un besazo!

    ResponderEliminar