
Van a hacer casi dos meses del terremoto en Haití. Las ayudas han llegado, los Estados y dirigentes colaboran, todos dispuestos a “reconstruir” el país, yo me pregunto: ¿de qué reconstrucción hablan? Tengo entendido que para reconstruir algo tiene que estar previamente construido, eso no ocurre en Haití. Es el país mas pobre de América, la gran catástrofe solo ha incrementado su terrible situación. No solo se necesitan ayudas ahora, se han necesitado desde hace mucho tiempo cuando ha permanecido aislado, en el olvido. Tal y como está ahora, a la sombra del terremoto en Chile.
Su situación no es menos trágica. El terremoto asoló Santiago y Valparaíso además de otras ciudades y pueblos. Le siguió un terrible maremoto que fue si cabe todavía más destructivo debido a que desde el gobierno se dijo que no había posibilidad de que sucediera y que los habitantes podían volver a sus hogares. “Craso” error, la impredecible naturaleza aplastó lo poco que quedaba en pie y se llevó decenas de vidas que aumentaron la lista de fallecidos

“El hecho de que en el seno de nuestra civilización superior haya hombres que desfallezcan y mueran de inanición no se debe a la mezquindad de la naturaleza, sino a la injusticia de los hombres” Bulwer Litton
Foto Chile: matiasloboleon.wordpress.com
Esta entrada me ha gustado más!
ResponderEliminarcompletamente de acuerdo contigo, y con la última cita, y es que da mucho que pensar, y realmente tiene mucho de razón. Muy buena Larita!!!
Zapa
ya soy seguidora de tu blog!!!jajaj
ResponderEliminarLarite!!! Muy bonito y triste a la vez, pobrecitos!! Por cierto, una de Illueca está allí, Esther creo que se llama!! Un besin!!
ResponderEliminar