
El partido comenzó demasiado tibio para lo que se estaban jugando los maños. El Zaragoza tocaba el balón y trataba de enviar buenos balones al rápido Colunga. Por su parte, los gallegos empezaban a meterse en el partido, varias jornadas sin ganar en Riazor y querían brindarle el triunfo a la escasa afición presente. Lopo lo intentó en un centro de Juca pero no llegó al balón, comienza a calentarse el partido. Lafita es pitado cada vez que toca el balón o se acerca a él, el maño ya sabía que le esperaba un recibiento similar pese a ser la víctima de uno y otro club. Esto no hizo más que subirle la moral y tuvo el gol en sus botas. Habría un par de ocasiones más para cada uno pero sin demasiado peligro. Relajado el Zaragoza que precisa de los 3 puntos para alejarse del infierno. Gay no ha parado en toda la primera parte de dar instrucciones a sus pupilos.
A poco de ponerse en juego el balón que daba comienzo a la segunda parte Lafita mete el balón perfecto al hueco para Colunga que no perdona y marca para el Real Zaragoza. Parece que la salvación está más cerca pero los blanquillos no se conformaban con el gol y tenían que asegurar la victoria. Lafita tuvo dos buenas ocasiones, una se fua alta y la otra cerca del palo. Los pitos aumentaban de decibelios y ya no solo iban hacia Lafita también se escuchó el ya típico y cansino: "a segunda oé" hacia todo el equipo. Riki llevaría el peligro del Depor pero se encontraba continuamente a Roberto que se encuentra en un estado de forma excepcional, para lo fácil y también lo difícil. No se conformaría el Depor y sigúió apretando hasta el final pero el Zaragoza se jugaba demasiado y Gay trató de tapar huecos y asegurarse que el botín llegase entero a la Romareda. Así fue, los maños se proclamaron vencedores y volvieron a dar un paso de gigante en las aspiraciones para permanecer en la liga BBVA.
Destacable la lucha y rasmia mostrada por los jugadores blanquillos que merecen mantener la categoría. Pasado mañana ante el Espanyol hay que ratificar la mejoría aumentar distancias con la zona caliente. Ahora hay más equipos en la pomada y cualquier tropezón les haría caer en el abismo. La línea es buena y se juega en casa así que no hay excusas.
Lo mejor --> Jarosik y Roberto atrás están siendo vitales. Colunga mejora su registro marcador. Lafita volvío a jugar por la derecha y se le notó mas cómodo.
Lo peor --> La afición deportivista se cebó con Lafita e hizo caso omiso a las palabras de Lotina.
"El éxito está en la continuidad del esfuerzo de quien aspira a más" Anthony Robbins
No hay comentarios:
Publicar un comentario