
Partido aburrido, tosco y feo, sobretodo la primera parte que se basó en balones largos por parte de ambos equipos y lucha en el centro del campo. El Espanyol fue el que más mimó al balón, el Zaragoza jugaba continuamente a la contra y enviando balones imposibles a Colunga. El primer tiempo fue totalmente para olvidar, para cualquier aficionado al fútbol fue un completo y absoluto suplicio. Los maños lo intentaban una y otra vez pero nada parecía salir. Los catalanes mordían mal y tendrían dos ocasiones que se fueron altas. Una última tuvieron y el bueno de Roberto hizo que se quedara únicamente en una intentona. Colunga tuvo la mejor oportunidad maña para poner fin al sufrimiento, escorado, disparó fuerte el balón ante la salida de Kameni y chocó en el lateral de la red. Los nervios se apoderaban de los asistentes que veían perdida la mejor ocasión para alejarse de la zona oscura.
En el descanso la gente esperaba que hubiese un cambio, una revolución, y ante todo, esperaban la entrada al campo de Ander Herrera y Ángel Lafita. Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, la película parecía ser la misma. La primera la tuvo Eliseu que podía haberle dado la vuelta al partido tras una gran jugada individual, se planta ante Kameni y sale de su bota un ligero golpeo al balón que le hace ir a una velocidad lentísima, detiene el meta del Espanyol. La Romareda comenzaría a calentarse y la ilusión volvió a reaparecer. Entró Ander Herrera por Abel Aguilar, ambos entre aplausos. El estadio se ensaña con Iturralde que no ha estado del todo acertado a la hora de sacar tarjetas al equipo visitante. Luego entro "el lince" Lafita por Arizmendi, Gay trata de revolucionar el encuentro y dar rapidez y velocidad en la zona de ataque. A los minutos, Iturralde pita u

n penalti justo, riguroso, pero con el reglamento en mano es penalti. Se monta una pequeña tangana en torno a él, los jugadores espanyolistas reclaman al colegiado. Nico Pareja, que había visto amarilla por el penalti, ve la segunda por las reiteradas protestas y se marcha a la calle, Forlín también vería la cartulina amarilla. Entre el barullo, Colunga coge el balón, lo coloca con delicadeza y se dispone a disparar. Silencio sepulcral en la Romareda, la gente no quiere mirar, pero el asturiano no perdona y manda el balón al fondo de la red de la portería defendida por Kameni. Tiembla la Romareda y los rugidos invaden cada asiento del estadio. El resto del tiempo, los maños trataban de dormir el partido y el Espanyol quería el punto que le aseguraba matemáticamente la permanencia. Salió minutos antes del pitido final Álex Sánchez, jugador del equipo filial, que fue aclamado en su entrada al terreno de juego. Pita Iturralde, celebra el municipal.
Estos tres puntos junto con las derrotas de Valladolid y Racing y el empate del Málaga dejan al Zaragoza en una situación cómoda:
14 Zaragoza --> 40
15 Sporting --> 39
16 Málaga ---> 36
17 Racing ---->36
18 Tenerife --> 35
19 Valladolid ->33
20 Xerez -----> 30
Parece que el objetivo, la permanencia, el no-descenso o como se quiera llamar está ya ahí, a tan sólo un punto y a falta de dos jornadas. De todos modos, hay que ir a Xerez y viene el Villareal, por lo tanto, hay que seguir peleando hasta que matemáticamente no queden posibilidades de revivir viejas pesadillas. No negaré que hay que ser positivos, porque motivos hay, pero tampoco debemos bajar los brazos. Grande el Zaragoza, grandes sus jugadores pero, la afición de nuevo de diez, resaltar la pancarta del Ligallo: "Lafita, estás con quien te quiere, seguirás donde te mereces" en alusión a la mostrada por Riazor Blues en el encuentro en La Coruña: "Lafita: ya estás donde querías, pronto estarás donde te mereces".
LO MEJOR --> Roberto, por sus paradas providenciales. Colunga por marcar el gol tan necesario. Álex Sánchez por sus minutos en la Romareda que esperamos sean los primeros de muchos.
LO PEOR --> Luis García parece ser que vió la roja en los accesos a vestuarios tras recriminar a Iturralde con el partido ya finalizado.
"La victoria pertenece al más perseverante"