domingo, 7 de noviembre de 2010

3 puntos "in extremis"

Primera victoria de la temporada, ya era hora y vaya como ha sido. De nuevo otro domingo que no he ido a la Romareda, estaba en el José Luis Violeta viendo el Montecarlo-Real Zaragoza (LN juvenil), pero lo he seguido vía radio. Por cierto, el equipo blanquillo perdió 2-1.

No puedo hablar del juego, ni de mejores ni peores porque tan solo he seguido la última media hora por internet (lo más emocionante). Solo sé que por fin el zaragocismo puede sonreir, la victoria en Copa es importante pero nada comparado con el estreno liguero, y ver todo menos oscuro a pesar de que la situación sigue siendo complicada.

Me han destacado a Gabi, jugador puesto en duda muchas veces y que en los útlimos tiempos se ha echado al equipo a la espalda. También a Lafita que poco a poco va recuperando su mejor versión, la que deslumbró en sus años en el Deportivo.
Pero creo que es, más que nada, un trabajo de equipo. Ese equipo luchador y aguerrido que por fin ha visto como, con esfuerzo, se consigue una victoria. Paradas Romero ha fallado, como sus demás colegas normalmente hacen, en la Romareda. Webó se llevó el balón con el brazo en el primer gol, el que adelantó al Mallorca. Pero, esta vez, el equipo se sobrepuso a todo y logró ganar, ganar por fin.

Lafita, Bertolo y Gabi, de penalti, marcaron y alentaron a un equipo y afición faltos de alegrías. El equipo necesita, pero, sobretodo debe, seguir en esta línea, la que se empezó en Valencia (1-1). Las sensaciones de que el equipo tocaba techo semanas anteriores, en estas dos últimas jornadas, ha demostrado que no, que puede hacer más, que puede jugar mejor. Los errores puntuales condenan, pero la lucha colectiva premia.
Sin más, disfruten la victoria.


"Toda victora se convierte en derrota si no es el comienzo de una nueva lucha" (Anónimo)


FOTO: Heraldo de Aragón

2 comentarios:

  1. Qué bien Lara!
    Que eras una cronista en potencia, ya lo sabíamos... pero me gusta mucho el enfoque, además, sin haber visto el partido.
    Sigue en esa línea, que vas genial!
    Y a disfrutar del triunfo... :)

    ResponderEliminar
  2. Braulio también le echó mucha garra, de alabar que después de estar mucho tiempo más fuera que dentro del equipo se siga vaciando en el campo.

    ResponderEliminar