
Los nervios iban en aumento ya que llegaba el momento de las ruedas de prensa de los entrenadores y el posterior acceso a la zona mixta donde tendríamos la oportunidad de estar frente a los jugadores con grabadora en mano. En la rueda de prensa nos sentamos en segunda fila y alucinábamos con todo, pruebas de micro, periodistas conocidos… Estas fueron las declaraciones de los entrenadores post-partido:
JUAN RAMÓN LÓPEZ MUÑIZ
¿Valoración del partido?
Muy equilibrado. En dos zarpazos nos marcaron dos goles. Muy igualado con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Partido de mucha tensión pero sobretodo muy igualado. En dos jugadas aisladas llegaron los dos goles.
Los dos goles del Zaragoza llegaron en momentos puntuales que han hecho mucho daño, uno al borde del descanso y otro cuando se veía algo de reacción por parte del Málaga.
Si, sobretodo el primero, en una jugada sin mucho peligro un rechace lo coge Ponzio y mete un buen tiro desde fuera del área. Pero sobretodo fue el instante en que se dio ya que no pudimos ni sacar desde centro del campo. Llegas al descanso y con 1-0 y es un golpe moral que da el equipo que lo marca y lo que respecta al equipo que lo recibe. Es cierto que el equipo tuvo una buena reacción, tuvimos algo más de llegada pero el partido seguía muy tensionado. Nos jugábamos unos puntos muy importantes.
Sinceramente el equipo hoy ha estado mal.
Ya te digo que ha sido un partido con impresiones, con mucha igualdad entre los equipos en todo momento, con pocas ocasiones de gol y poca llegada al área contraria de los dos equipos. Ha habido muchos centros por parte de ellos y bien defendidos por parte de ellos. Un partido sin mucho control del partido por parte de ninguno de los dos equipos.
Lo peor de todo, el Real Zaragoza nos supera, nos ganan el gol average… Es para preocuparse.
Nosotros estamos en la misma situación, el Zaragoza se adelante, se pone un punto por delante, pero seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros. Hemos estado en situaciones peores pero se ha salido. Tenemos que confiar en nuestro trabajo, en las opciones que tenemos. Hoy sabíamos que era un rival difícil, que se reforzó mucho en diciembre y que ha cambiado el equipo por completo, que ha ganado en intensidad, que ha ganado en velocidad. Un equipo que por méritos, ahora mismo, seguramente no tendría que estar abajo pero tiene una deficiencia de puntos de la primera vuelta importante y va saliendo poco a poco. En referencia a nosotros, seguimos con las mismas opciones de permanencia que antes del encuentro. Lógicamente perder ante un rival directo no es lo mejor ni lo que esperas pero hemos salido de situaciones más difíciles.
El equipo parece que ha acusado un bajón físico en la segunda parte, ¿tiene miedo a que esto se acrecente con la acumulación de partidos en las ocho jornadas que quedan?
Esperemos que no, tenemos que trabajarlo nosotros para que la gente llegue preparada los domingos. Ya quedan pocos partidos de liga, lo importante es llegar con fuerzas suficientes al partido que vamos a disputar. Esperemos que las bajas se vayan recuperando y que podamos tener más alternativas. Los que lleguen al domingo tienen que ir bien de fuerzas y bien de ánimo al partido.
Hoy sí se ha echado en falta la aportación de hombres como Apoño y Duda que son jugadores franquicia, ¿no le parece?
Yo creo que no debemos individualizar en un solo jugador. Estos jugadores aportan mucho al equipo para poder hacer buen juego, todo el mundo debe estar a buen nivel para que todos destaquen. Yo me quedo siempre con el trabajo del equipo y luego lógicamente hay acciones individuales que se deben de corregir.
¿Es el peor momento de la temporada aunque se haya salido antes de otras situaciones complicadas?
No, no es el peor momento, es el momento en el que quedan menos partidos para acabar la temporada. Llegamos a estar mucho más abajo en la clasificación teniendo 4 puntos con la permanencia. A ver lo que pasa en la los siguientes partidos pero estamos 6 puntos por encima, se aproxima el final y empieza la impaciencia por conseguir el objetivo pero sabíamos ya desde principio de temporada que íbamos a tener que luchar hasta el final, trabajar mucho y sobretodo ser fuertes. Tenemos que tener la tranquilidad necesaria para conseguir el objetivo.
JOSÉ AURELIO GAY

3 puntos que metemos al Málaga, al Racing, un partido muy completo…
Sí, como dije durante la semana partido que puede llegar a ser decisivo que de momento no nos da la salvación pero damos un paso grande. Para mí un buen partido donde hemos controlado la situación, de medio campo para delante no hemos tenido mucha brillantez porque el Málaga es un equipo que no te deja espacios, que trabaja muy bien con las líneas muy juntas. Lo hemos solventado bien con un buen disparo desde fuera del área. Hemos controlado la situación durante todo el partido y lo única que podía habernos dado problemas eran las acciones a balón parado, disponen del segundo mejor lanzador del campeonato como es duda y en una acción doble a balón parado nos hemos despistado al organizar la línea defensiva y nos ha podido costar caro.
Un partido decisivo, lo dijo también contra el Valencia, parece ser que este equipo se motiva cuando tiene el “agua al cuello”.
Cuando hemos estado bastante exigidos el equipo ha respondido. Ahora podemos abrir un pequeño colchón de puntos con el descenso, espero que no nos sirva para relajarnos porque no hemos conseguido el objetivo, quedan todavía muchos partidos y algunos compromisos muy difíciles.
El Chupete ha logrado su primer gol en la Romareda y seguro que ha sido importante para el equipo. La reacción del resto del equipo y la vuestra en el banquillo ha demostrado que era así. El cambio último ha sido buscando el aplauso, el tener al 100 % a este hombre es fundamental, ¿no?
Para nosotros es nuestro hombre gol. Llevaba desde que llegó sin marcar en casa y parecía una maldición, era importante romperlo y además era el segundo gol lo que suponía prácticamente la victoria. Se ha quejado de un golpe en la cadera y lo hemos quitado para que no fuera a más. Todo el equipo esta muy contento porque el Chupete ha logrado “abrir su lata” aquí en la Romareda.
Si le tuvieras que sacar un pero, los últimos minutos del Zaragoza han sido un poco falta de concentración, se han perdido muchos balones en al área y tampoco el Málaga estaba aproximándose de una manera fuerte.
Yo creo que cuando te pones con un 2-0 y el rival ya se ve que no te hace daño, que no te ataca excepto a balón parado tiendes un poco a ablandarte, hemos perdido 2 o 3 balones como si el partido estuviese ya finiquitado y eso no me ha gustado porque no podemos hacer eso. La verdad que en defensa hemos estado sensacionales, los 4 defensas han resuelto cualquier posible situación de riesgo tanto Jarosik como Contini y Leo y Carlos Diogo han estado fantásticos.
Después del fiasco en Almería parecieron volver todos los fantasmas con la imagen del equipo aquel día. Vinieron los dos partidos seguidos en la Romareda que siempre tiene su dificultad sacar adelante, ¿el hecho de que se hayan conseguido te hace pensar en los 8 partidos finales de liga de manera diferente o sigues con tu teoría de la prudencia llevada al máximo exponente?
Sí, sí sigo igual porque no hemos conseguido todavía el objetivo principal que es la salvación. Tenemos que seguir pensando primero en salvarnos y si lo conseguimos ya dará tiempo de pensar en otras cosas. Sigo diciendo que hemos jugado un muy buen partido desde la solidez y la seguridad defensiva. Al Málaga son muy pocos los equipos que le han hecho dos goles de diferencia, solo Barça y Madrid, Xerez también por 2-4. Es un equipo difícil y complicado y me gustaría que la gente lo tuviese en cuenta. Hemos jugado contra un equipo que defiende bien con las líneas muy juntas, que no permite filtrar pases y tenemos que darle mucha validez al haber conseguido los dos triunfos seguidos en la Romareda seguidos que no suele ser normal y nosotros lo hemos conseguido.
Luego llegó el momento de la zona mixta, nos costó un poco acceder, incluso descendimos la rampa de acceso al campo de los jugadores ya que no teníamos muy claro el camino pero nos sirvió para pillar a Arizmendi. Luego tras unas indicaciones de unos trabajadores de la Romareda, que estuvieron en todo momento muy atentos con nosotros, llegamos allí. Al haberse alargado la rueda de prensa quedaban pocos jugadores, hablamos con Edmilson y Ponzio que no pusieron ningún problema en hablar a nuestras novatas grabadoras.
PONZIO

Sí, muy bien. El comienzo del partido fue un poco de imprecisión en cuanto a uno y el equipo realmente prestó un partido importante. Había que estar atento y va pasando el partido y uno se encuentra cada vez mejor. El gol creo que no es a lo que estoy acostumbrado pero todo sirve a sí que bien y muy contento.
ARIZMENDI
Buen partido, parece que las cosas empiezan a salir mejor, ¿qué te ha parecido?
Es un respiro importante, metemos a un equipo debajo y a ver lo que hace mañana el Real Madrid contra el Racing para ver si podemos escalar otra posición. Es muy importante, metemos muchos puntos sobre el descenso. Las cosas se ven con mucho más optimismo.
EDMILSON
Felicidades por la defensa que francamente hoy ha estado muy bien. ¿Cómo valoras el partido?
La defensa la estamos trabajando bastante bien, no solo los cuatro defensores, los medios centros también estamos ayudando bastante. El partido ha sido bastante difícil porque el Málaga ha venido con la estrategia de defender bien y salió en contraataque. Conseguimos marcar un gol a final de la primera parte y eso nos ayudó bastante.
Parece que tú y Gabi formáis la dupla perfecta en el centro del campo, ¿cómo valoras la relación entre ambos? ¿Os compagináis bien? ¿La combinación es buena?
Sí, está bien. Nos queda crecer cada día, estamos jugando bien, demostrando buen fútbol. Cuando se gana al fútbol es muy fácil hacer comentarios, desde que estoy aquí el equipo ha crecido bastante pero creo que estos jugadores lo merecen porque lucharon mucho para estar ahí y sufrieron mucho cuando el equipo estaba muy mal.
Una experiencia alucinante que me hizo reafirmarme en mi convencimiento como futura periodista deportiva. Para repetir sin duda y volver, espero, como profesional.
Buen partido, parece que las cosas empiezan a salir mejor, ¿qué te ha parecido?
Es un respiro importante, metemos a un equipo debajo y a ver lo que hace mañana el Real Madrid contra el Racing para ver si podemos escalar otra posición. Es muy importante, metemos muchos puntos sobre el descenso. Las cosas se ven con mucho más optimismo.
EDMILSON
Felicidades por la defensa que francamente hoy ha estado muy bien. ¿Cómo valoras el partido?
La defensa la estamos trabajando bastante bien, no solo los cuatro defensores, los medios centros también estamos ayudando bastante. El partido ha sido bastante difícil porque el Málaga ha venido con la estrategia de defender bien y salió en contraataque. Conseguimos marcar un gol a final de la primera parte y eso nos ayudó bastante.
Parece que tú y Gabi formáis la dupla perfecta en el centro del campo, ¿cómo valoras la relación entre ambos? ¿Os compagináis bien? ¿La combinación es buena?
Sí, está bien. Nos queda crecer cada día, estamos jugando bien, demostrando buen fútbol. Cuando se gana al fútbol es muy fácil hacer comentarios, desde que estoy aquí el equipo ha crecido bastante pero creo que estos jugadores lo merecen porque lucharon mucho para estar ahí y sufrieron mucho cuando el equipo estaba muy mal.
Una experiencia alucinante que me hizo reafirmarme en mi convencimiento como futura periodista deportiva. Para repetir sin duda y volver, espero, como profesional.
Muy buen trabajo, periodista. Se puede decir que ya te has curtido, haha. Muy buen trabajo, de veras.
ResponderEliminarEnhorabuena, periodista!
ResponderEliminarperiodistilla!!! jijiji. Qué ilusionada se te ve!!! Me alegro por tí. Un besito. ( Tabu )
ResponderEliminar