domingo, 25 de abril de 2010

Derbi comarcal en el Papa Luna

Viernes 23, día de San Jorge, patrón de Aragón, se disputó a las 17:00 el Illueca-Brea del grupo I de la Regional Preferente aragonesa que había sido aplazado por la intensa lluvia que dejó totalmente impracticable el terreno de juego el domingo anterior. Este año no era un partido de tanta tensión como en otras ocasiones donde había algo en juego, ambos equipos ocupan actualmente la zona de la media-tabla.

Había buen ambiente y, como ya es costumbre, los aficionados locales se situaban en la grada y los del equipo vecino en la banda justo en frente. Comenzaron los breanos con un par de petardos, típicos en estos derbis, y tras eso dió paso al comienzo del juego. El Illueca gozaba de las ocasiones más claras mediante Cule que se movía con peligro entre la zaga celeste. No tardaría en llegar el gol de Fran que tras un pase parfecto remata a placer ante el portero visitante. Las ocasiones locales se sucedían y el Brea jugaba básicamente a contener el juego. Tras una perfecta jugada individual de Cule en la que se zafó de toda la defensa breana ajusta su disparo al palo derecho y sube el segundo para el Illueca. Se celebra como un gol importante, la grada en pie vitorea al autor del segundo gol. Momentos antes del descanso, Jose Ignacio, del Illueca, vería la roja directa por fingir un penalti.

Tras el descanso el guión cambió y el Brea salió a por el partido y gozaron de buenas ocasiones que se veían frustradas en el meta local y en una ocasión en el larguero. El Illueca trató de no evidenciar la desventaja numérica y estuvo metido totalmente en el partido. Se sucedieron las ocasiones que casi siempre venían de Cule que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El Brea llegaba pero no logró encontrar la senda del gol. El partido finalizó con el 2 a 0 y con la alegría de la hinchada local que se llevó el duelo comarcal. Esta vez ya no hubo traca al acabar.

2 comentarios:

  1. ooole ooole y oooole..!!
    donde estaria la traca???
    gran partido si señor... saboreada victoria..!!

    Por fin me deja firmar!!
    Maria!!!

    ResponderEliminar