
El Atlético no estuvo tan hiriente, aguerrido o dinámico como otras veces, pero le bastó lo mínimo para sentenciar a un Zaragoza que corrió demasiado pero siempre sin sentido. El gol atlético lo marcó Diego Costa tras una buena jugada de Filipe Luis por banda derecha. Se encontró con un lento Jarosik que no le impidió poner el balón a merced del brasileño que solo tuvo que empujarlo. Luego al lesión de Leo Franco dio paso a Toni Doblas que paró lo poco que le tiró el equipo de la capital en todo el encuentro.
Partido tosco, difícil de ver y que tuvo un cambio de guión en la segunda parte tras la expulción de Reyes (de nuevo ante el Zaragoza) por un duro empujón a Contini sin disputa de balón. El Zaragoza se aprovechó de la superioridad numérica para tratar de controlar el centro del campo, sin demasiado éxito ya que se sucedían las pérdidas y posteriores recuperaciones de balón por parte del equipo maño. Todas las j

Salvo Gabi, Ander, Ponzio y Doblas poco que salvar en el Zaragoza de hoy. Lafita lo intentó a pesar de que no le salió nada, Sinama y Marco Pérez no son la referencia en ataque, Lanzaro sin pena ni gloria, al igual que Obradovic. Jarosik y Contini no tuvieron graves apuros salvo las contras o balones largos a los que les era imposible llegar por velocidad.
Los problemas del Zaragoza se agravan, salvo contra el Málaga, en los demás 4 partidos ni un solo gol. La costumbre en Zaragoza de un 9 goleador, puntas incisivos, delanteros ágiles, nunca había acarreado los actuales porblemas con el gol. Ni sombra de lo que fuimos. La esperanza no tiene límites aunque casa vez se vaya apagando más y es que no es cuestión de rachas o suerte, es cuestión de calidad, del perfil de los jugadores.
Solo queda confiar en que nuestros delanteros tengan otra cara frente al gol. Que lo que hemos visto hasta ahora fuese tan solo una pesadilla, una mala versión de lo que en realidad son. Seré una ilusa, es posible, pero es a algo a lo que agarrarse, por inestable o complicado que sea o parezca.
FOTOS: El Periódico de Aragón